Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un matrimonio argentino detenido en España por vender pizzas clandestinas

Un matrimonio argentino detenido en España por vender pizzas clandestinas

14 Febrero 2020

El vocero de la Policía de España Serafín Giraldo le dijo a TN que el matrimonio preparaba las pizzas en el garage de su casa. Los argentinos fueron detenidos cuatro días después, el lunes 10. Se les acusa de un delito contra la salud pública. "Están el libertad provisional en espera del oportuno juicio".

El acecho a la pareja de argentinos comenzó el pasado 14 de enero, cuando autoridades de Zaragoza recibieron una comunicación de la Subdirección provincial de Salud Pública en la que les informaban sobre la detección de un negocio clandestino, el de los argentinos.

De esta forma, los agentes constataron la existencia de una mercantil que comercializaba, mediante publicidad y venta por Internet y a través de teléfono móvil, pizzas de diversas variedades y bases para pizzas, logrando la plena identidad del director comercial. Las pizzas se ofrecían a nivel nacional. También se comprobó que en la elaboración de las pizzas tampoco cumplían las condiciones higiénicas requeridas y que, por lo tanto, esta actividad podía suponer un riesgo para la salud pública.

Los investigadores lograron ubicar la vivienda en la que se elaboraban las pizzas, que eran fabricadas por un matrimonio argentino.

Igualmente se pudo determinar que para la distribución de algunos envíos se había podido utilizar el servicio de una empresa de transporte de paquetería, comprobando que entre los meses de enero de 2019 y febrero actual los productos elaborados habían sido distribuidos, a fecha de hoy, a 50 establecimientos de 22 provincias españolas.

"Habían creado una empresa en el garaje de su casa, en la comarca de Azuara (Zaragoza)".

Los establecimientos afectados son de hostelería, caterings, hoteles, pizzerías, campins, piscinas y organización de eventos particulares, según indica la Guardia Civil.

Además del delito contra la salud pública por producir y distribuir alimentos que no cumplen con las normas de seguridad e higiene vigentes en España, se les imputaría otro contra la Hacienda pública y la Seguridad Social, por evadir impuestos y usar de manera fraudulenta la imagen y el nombre de una empresa que sí estaba registrada legalmente.

De este modo, el pasado día 6, explican las fuentes, se realizó un registro en el domicilio de Azuara, donde se encontraron un horno de grandes dimensiones, una máquina amasadora, dos mesas de trabajo, dos envasadoras de vacío, dos congeladores, cuatro frigoríficos, numerosos rollos de etiquetado, bandejas de trabajo, útiles para la elaboración de pizzas, bolsas de envasado de pizzas, bolsas isotérmicas para transporte, materias primas y equipos electrónicos e informáticos.

Las provincias en las que hasta el momento se han podido comprobar la recepción de este producto serían Alicante, Asturias, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Girona, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Un matrimonio argentino detenido en España por vender pizzas clandestinas