Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » STC Metro festeja el Día del Condón regalando preservativos

STC Metro festeja el Día del Condón regalando preservativos

14 Febrero 2020

El día fue instituido por la AIDS Healthcare Foundation o Fundación para el Cuidado del Sida, en el 2012, y en la actualidad se desarrollan actividades en unos 31 países, entre ellos Guatemala.

La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, por lo mismo, este día se celebra el 13 de febrero de cada año; sin embargo, hay otra celebración que podría opacar este movimiento, pues igual se celebra el Día del Amante.

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México puso en marcha la campaña "Si sexo quieres tener, condones debes traer", con el objetivo de informar y difundir la importancia del uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual, así como promover el ejercicio responsable de la sexualidad.

"La meta para 2030 es erradicar el virus, necesitamos evitar que el virus se propague más, normalizando el uso del condón a través de campañas de concientización, por favor, evitemos que continúe contagiándose", dice el youtuber Quique Galdeano, emisario de la campaña "Con Condón es Sexy".

En el marco del Día Internacional del Condón, este 13 de febrero el Sistema de Transporte Colectivo (STC) también informó que obsequió unos 100 mil condones masculinos en 24 estaciones del Metro de la Ciudad de México.

No tienen efectos secundarios como otros métodos anticonceptivos.

Se puede llevar con facilidad.

Los primeros fueron hechos de tripas de animales, los más antiguos están en el Museo Británico, los cuales fueron hallados hace 450 años, en unas excavaciones en el castillo Dudley.

Para finalizar, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en Sonora, en el 2019 se presentaron mil 611 usuarios nuevos en condón y mil 178 usuarias de condones masculinos y femeninos activos. El sitio de la cartera de salud resalta que se implementan acciones para asegurar la disponibilidad del condón y ofrecerlos de forma gratuita.

STC Metro festeja el Día del Condón regalando preservativos