Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Se empiezan a caer los candidatos demócratas; renuncian Yang y Bennet

Se empiezan a caer los candidatos demócratas; renuncian Yang y Bennet

14 Febrero 2020

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Andrew Yang anunció hoy su retiro de la contienda aún antes de conocerse los resultados oficiales de la primaria de New Hampshire.

Con 35% de los colegios electorales reportados, Yang, de 45 años, cosechaba apenas el 2,8% de los votos en New Hampshire.

En el caso de Yang, que es empresario, obtuvo unos resultados muy pobres en las primarias demócratas celebradas en Iowa el martes pasado.

Por su parte, Bennet, senador por Colorado, ha enfocado su campaña en New Hampshire, pero ha tenido muy poco éxito en las encuestas, según ha recogido la cadena de televisión CNN. Su porcentaje de votos en Iowa se situó en un 0 por ciento, mientras que los resultados iniciales en New Hampshire le otorgan un 0,2 por ciento.

Bennet, de 55 años, también dijo el martes que abandonaba la competición, luego de que los resultados parciales en New Hampshire lo colocaban en el décimo lugar, tras insistir en que necesitaba estar entre los cuatro primeros.

Joe Biden, Bernie Sander y Pete Buttigieg.

En concreto, Sanders ha obtenido, Hasta el momento, un 27,7 por cien de los apoyos.

Pero Peter Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años y quinto en los sondeos de todo el país, aparece como un serio competidor tras ganarle por estrecho margen en Iowa.

En tercera posición se encuentra la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, que ha logrado hasta ahora el 20,8 por ciento de los votos.

La batalla por la nominación del Partido Demócrata que se sostuvo parcialmente cortés, con un numeroso pelotón que disputa el liderato, inició a agriarse en las últimas semanas, bajo la mirada atenta de Trump, que disfruta burlándose de sus rivales.

Se empiezan a caer los candidatos demócratas; renuncian Yang y Bennet