Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Putin aseguró que mientras sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia

Putin aseguró que mientras sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia

14 Febrero 2020

Con esa frase, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cerró de golpe al puerta a la posibilidad de que ese país se allane a la idea de legalizar el matrimonio homosexual. "Sólo tenemos que reflexionar sobre cómo formularla y dónde", estimó Putin al comentar la propuesta hecha por la conservadora Olga Batalina de plasmar en la Carta Fundamental de Rusia "los valores familiares tradicionales".

Al respecto Putin insistió que "mientras sea presidente" nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Según Batalina, el concepto de familia está actualmente en peligro debido a los intentos de introducir nuevos términos como "padre número uno" y "padre número dos". Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas.

"¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué?" Vamos a precisar algunas cuestiones. "Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente", completó Putin sobre el tema.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

Putin aseguró que mientras sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia