Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Por "dieselgate" Volkswagen pagará 890 millones de dólares

Por "dieselgate" Volkswagen pagará 890 millones de dólares

14 Febrero 2020

El grupo Volkswagen ha ofrecido pagar 830 millones de euros para resolver una demanda colectiva en Alemania que incluye a más de 440.000 clientes que buscan una compensación por sus coches con motores manipulados en el dieselgate , dijo un portavoz del grupo automotriz. "Vamos a continuar el juicio con todas nuestras fuerzas".Pero el gigante alemán insiste y asegura que propondrá el acuerdo a los clientes incluso "sin apoyo" de la asociación de consumidores.Sin solución amistosa, este primer gran juicio de consumidores en Alemana debería durar al menos cuatro año hasta 2023.

Se acusa al grupo automovilístico de haber perjudicado deliberadamente a sus clientes instalando, sin su conocimiento, un programa informático que hace que el vehículo parezca menos contaminante de lo que es en realidad.

Según la automotora, los abogados han pedido un pago global de 50 millones de euros para el acuerdo, pero no hay "pruebas suficientemente concretas" de que los servicios de los litigantes tenían que ser facturados.

Ambas partes habían anunciado a principios de enero conversaciones sobre una resolución.

En la Bolsa de Frankfurt, el título cayó 0,57% a 171,56 euros hacia las 12H10 GMT, en un Dax en aumento del 0,25%.

Los inversores también se reunieron para reclamar una indemnización por la drástica disminución de la acción del fabricante en los días siguientes a la revelación.

Por