Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » PlayStation 5: Sony estaría teniendo problemas para mantener el precio competitivo

PlayStation 5: Sony estaría teniendo problemas para mantener el precio competitivo

14 Febrero 2020

A modo de comparación, la PlayStation 4 se vendió por USD $399 y la compañía IHS Markit estimó que costó USD $381 su fabricación.

Según Bloomberg, la principal quebradero de cabeza de Sony es encontrar un suministro de DRAM y memoria flash confiable. Si a eso se le suman los costes de distribución, Sony estuvo vendiendo a pérdidas la consola durante unos meses, ya que luego rentabilizan más la producción junto con tener más vías de ingresos como el pago por la suscripción para jugar online o la comisión que se llevan por cada juego vendido. Una de las principales razones de la escasez es que estas piezas también tienen una gran demanda de fabricantes de smartphones.

Si bien es posible que no se establezca el precio, la mayoría de los componentes de la PS5 han sido elegidos, incluido el sistema de enfriamiento que es "inusualmente caro a unos cuantos dólares por unidad". La mayoría de las unidades de refrigeración para consolas cuestan menos de un dólar, pero "Sony optó por gastar más en asegurarse de que la disipación de calor de los potentes chips alojados dentro de la consola no sea un problema".

El coronavirus ha tenido un fuerte impacto más allá del terreno de la salud, provocando la cancelación del Mobile World Congress, el aplazamiento o suspensión de varias competiciones de esports e incluso afectando a la producción de Nintendo Switch en China. En otras generaciones, Sony ha determinado el precio de la consola en febrero, y ha empezado a fabricarla en masa en torno a primavera de ese año. Esto también se debe al hecho de que muchos juegos de PlayStation 5 estarán disponibles en PlayStation 4. Sony anunció previamente que una vez más no asistirá a E3.

PlayStation 5: Sony estaría teniendo problemas para mantener el precio competitivo