Domingo, 23 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Pelé niega sufrir de depresión: "Tengo días buenos y días malos"

Pelé niega sufrir de depresión: "Tengo días buenos y días malos"

14 Febrero 2020

"Gracias por sus oraciones y su preocupación".

"Estoy bien", dijo Pelé, quien cumplirá 80 años en octubre. "Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor forma posible, pero pretendo mantener la pelota girando", añadió Pelé en el mensaje, en el que detalla sesiones de fotos, encuentros y otras actividades que tiene previstas, como prueba de que se mantiene activo.

En una entrevista con el sitio GloboEsporte, su hijo Edson 'Edinho' Cholbi do Nascimento había afirmado el lunes que el ánimo de su padre estaba muy afectado. No quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos.

"Está bastante frágil en relación con su movilidad".

El astro brasileño, de 79 años, se sometió a varias operaciones de cadera, la última de ellas a principios de 2016, pero continúa resintiéndose después de no realizar una rehabilitación adecuada tras la primera de las cirugías.

"No estoy evitando cumplir los compromisos en mi agenda siempre ocupada", dice Pelé en su declaración.

Y agregó que Pelé "siente vergüenza" por tener que desplazarse con un andador: "No quiere salir, exponerse, estar en la calle. Está muy avergonzado por eso", señaló.

En 2012, Pelé se colocó una prótesis de cadera y desde entonces se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones. Además, tuvo problemas en la columna y la rodilla y el pasado año sufrió una infección grave del tracto urinario, por la cual le extrajeron un cálculo renal. Su hijo Edinho estuvo en prisión tras ser declarado culpable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Pelé niega sufrir de depresión: