Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Novedades entorno al Caso Carlota Prado

Novedades entorno al Caso Carlota Prado

14 Febrero 2020

La acusación pide la imposición de una pena de siete años de pena de prisión a José María López, el exconcursante del programa de televisión Gran Hermano Revolution, por un delito de abusos sexuales a la joven Carlota Prado dentro de la casa del reality en noviembre de 2017. Además, "procede imponer la medida de libertad vigilada por un tiempo máximo de siete años". La misma cantidad se le solicita a la productora en calidad de responsables civiles subsidiarios.

Asimismo, también se pide al acusado 100.000 euros por daños morales y otros 100.000 euros a la productora, Zeppelin Televisión S.A.U. por el mismo delito. Una sentencia a la que se le sumaban dos indemnizaciones de 6.000€ reclamadas por el Representante del Ministerio Público tanto a José María como a la productora, por los daños causados al mostrarle a la víctima las imágenes de la noche de los hechos y la repercusión pública que esto ha tenido posteriormente.

Por el momento, la jueza que lleva el caso ha decidido solicitar el pago de una fianza por la cantidad de 133.000 euros al propio José María y otra cantidad a Zeppelin TV, con el fin de asegurar el pago de las cantidades que se han solicitado en caso de que, al final, sean condenados.

Anteriormente, la fiscalía había solicitado una pena de dos años y medio de prisión para el acusado. Según la sentencia, ambos "habían comenzado una relación sentimental unos 50 día antes".

Novedades entorno al Caso Carlota Prado