Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Norcorea ejecutó a oficial que "violó cuarentena por coronavirus"

Norcorea ejecutó a oficial que "violó cuarentena por coronavirus"

14 Febrero 2020

Según denunció la prensa surcoreana, el funcionario del área comercial, cuya identidad no trascendió, estaba aislado para evitar posibles contagios por expresa orden del líder norcoreano Kim Jong-Un, que había prometido gobernar "por ley militar" contra cualquiera que dejara la cuarentena sin su anuencia. Así lo han informado este jueves 13 de febrero los medios de comunicación de Corea del Sur. El oficial había sido puesto en cuarentena en función con los lineamientos del régimen comunista, ya que había viajado recientemente a China.

Según los informes, el funcionario comercial fue puesto en cuarentena bajo una política de aislar a cualquiera que haya estado en China o haya tenido contacto con chinos. Los reportes no han sido confirmados por la propaganda oficial de la reservada dictadura.

Si bien Corea del Norte todavía no confirmó oficialmente ningún caso confirmado, el diario surcoreano indicó días atrás que una mujer que regresó de China dio positivo. Y se esperaba que las instituciones gubernamentales y los extranjeros que vivían en Corea del Norte obedecieran "incondicionalmente", dijeron los medios norcoreanos.

Corea del Norte también ha prohibido a los turistas extranjeros, redujo los vuelos y suspendió las operaciones de una oficina de enlace que ha dirigido conjuntamente con Corea del Sur situada justo al norte de la frontera intercoreana. En el aeropuerto de Pyongyang, Corea del Norte, hay trabajadores de la salud que inspeccionan las llegadas con equipo de protección y latas de aerosol desinfectantes.

Norcorea ejecutó a oficial que