Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro insta a la juventud a defender la soberanía del país

Nicolás Maduro insta a la juventud a defender la soberanía del país

14 Febrero 2020

"La juventud debe garantizar que Venezuela sea más soberana, más independiente, en cada aula, en cada fábrica, en cada cancha para lograr que nuestra Revolución tenga la capacidad de renovarse permanentemente', sentenció el jefe de Estado venezolano".

Maduro resaltó la necesidad de fortalecer la formación y preparación militar de los jóvenes para la defensa territorial, además de la educación y la cultura.

"Estudiar, educarnos y formarnos como patriotas, como Bolívar, como Chávez, juramos prepararnos para construir nuestra patria libre, soberana, próspera y democrática".

En los últimos años, Venezuela ha sido objeto de las políticas agresivas de EE.UU., que ha recurrido a toda medida represiva a su alcance para intentar derrocar al Gobierno legítimo del país sudamericano, hasta abrir en Colombia una oficina diplomárica con presupuesto millonario para impulsar golpismo en Venezuela.

Juventud venezolana se compromete a prepararse militarmente para defender la patria

Cada 12 de febrero se conmemora el Día de la Juventud en Venezuela, en recordatorio a la batalla dirigida por Ribas, quien estaba acompañado por los estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima y de la Universidad de Caracas.

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente Decretó el 12 de febrero como Día de la Juventud. Por tal motivo, este miércoles los jóvenes venezolanos protagonizarán una gran marcha en conmemoración del Día de la Juventud y del aniversario 206 de la Batalla de la Victoria.

La juventud venezolana se comprometió hoy a prepararse militarmente para defender la patria de "los traidores", durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

La movilización tuvo como propósito reafirmar el compromiso hacia la lucha por la libertad de Venezuela y en rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el país.

Nicolás Maduro insta a la juventud a defender la soberanía del país