Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Muertos por el coronavirus Covid-19 subieron a 1.310 — China

Muertos por el coronavirus Covid-19 subieron a 1.310 — China

14 Febrero 2020

El aumento en los números se debe en parte a una definición más amplia de lo que constituye un caso confirmado, para incluir a las personas diagnosticadas en función de sus síntomas en lugar de dar positivo. Significa que cualquier caso sospechoso de coronavirus en la provincia de Hubei ahora se contará como confirmado.

Los casos de infecciones por coronavirus no están aumentando dramáticamente fuera de China, excepto en un crucero que está en cuarentena frente a un puerto japonés, dijo el jueves el director de medidas de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Los últimos datos facilitados el jueves a escala nacional ubicaron el número de muertes en todo el país en 1.367 y el de contagiados en 59.805.

Hasta antes de los nuevos criterios, los médicos debían confirmar los casos mediante unos test. Sin embargo, la escasez de equipos obligó a permitir que los profesionales declaren a los pacientes que presentan señales de neumonía en exámenes de escáneres por tomografía.

Las autoridades de esa provincia explicaron que ahora se incluirán en los cálculos "a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados".

Según los datos oficiales, se realizó seguimiento médico a más de 471.000 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales el 38 % siguen en observación. Hay 4.131 pacientes que se recuperaron y fueron dados de alta.

En las últimas horas se han contabilizado 254 muertes en las 31 regiones a nivel provincial, de las cuales 242 se han producido en la provincia de Hubei, según la portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos, menos dos, en Filipinas y Hong Kong, ocurrieron en China continental.

Muertos por el coronavirus Covid-19 subieron a 1.310 — China