Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Modelo con Síndrome de Down triunfa en el New York Fashion Week

Modelo con Síndrome de Down triunfa en el New York Fashion Week

14 Febrero 2020

Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años de edad y quien tiene Síndrome de Down, triunfó en una de las pasarelas más importantes del mundo de la moda al desfilar en el New York Fashion Week.

Sofía inició su carrera en el mundo del modelaje apenas el año pasado, pero gracias a su entrega, pasión y seguridad en sí misma, la han llevado a abrirse paso en esta industria, convirtiéndose pronto en una gran celebridad, también gracias a las redes sociales, sobretodo en Instagram, en donde cuenta con más de 31 mil seguidores.

Como modelo, Sofía ha trabajado para fotógrafos y diseñadores de talla internacional, entre los que figuran Kelvin Giovannie.

Portando un creación de la colección de su compatriota, la diseñadora Marissa Santiago, la joven tuvo la oportunidad de participar en el evento oficialmente llamado "Mercedes-Benz Fashion Week".

Además de la foto, Jirau publicó un video de su desfile por la pasarela con este comentario: "Un día me miré al espejo y dije "yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a New York" y miren aquí estoy". En su página web, la modelo afirma que ella lucha no solo por ella, sino también para ayudar a otros como ella. Es dueña de la compañía de accesorio Alavett, nombrada así por la pronunciación de su frase favorita en inglés, "I love it" (lo amo).

Modelo con Síndrome de Down triunfa en el New York Fashion Week