Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Los niños argentinos reciben su primer celular a los 9 años

Los niños argentinos reciben su primer celular a los 9 años

14 Febrero 2020

Además, el 64% expresa que sus maestros no están haciendo lo suficiente para mantenerlos seguros en Internet.

La compañía desarrolló asimismo con ayuda de expertos en ciudadanía digital cartillas para docentes y para padres, mientras que Unicef lanzó la "Guía de sensibilización sobre convivencia digital", una herramienta para que los adultos acompañen y promuevan una convivencia digital respetuosa. Sin embargo, los y las docentes señalan que las familias necesitan más información y deberían intervenir más.

Por su parte, Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil, reiteró la importancia de utilizar el doble factor de verificación de identidad para que, al acceder a un sitio web, no solo use su contraseña, sino también reciba un código de seguridad a su celular.

Por el Día de Internet Segura, para su reporte, Google entrevistó a 600 adultos (entre madres, padres y docentes), en tanto Unicef encuestó a 560 jóvenes de entre 13 y 19 años de todo el país. Contenido inapropiado (39%), acoso cibernético (36%) y que tengan una comunicación responsable (11%) son las principales preocupaciones.

Entre niños de siete años o más, el 67% usa internet en su casa y cualquier otro lugar, sus plataformas favoritas son Youtube, Netflix y Facebook, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones 2018, con respuestas de 11,705 niños en todo el país.

Educarlos en este sentido es vital si se tiene en cuenta que aquellos padres que tienen reglas estrictas sobre el uso diario de los dispositivos afirman que más del 30 por ciento les permite a sus hijos navegar más de tres horas por día. Somos el país que más porcentaje tiene en más de 4 hs. Así lo indican estudios realizados por Google y Unicef en el que los padres argumentaron como principal motivo el entretenimiento (26%), seguido por logística y seguridad (23%).

No obstante, un 5% señala que lo hace por "presión social de los compañeros".

El 65% de los docentes siente que sabe lo suficiente de seguridad en línea como para sentirse confiado para hablar de ella.

9 de cada 10 chicos, ingresan a Internet a través del celular.

El programa "Sé genial en Internet" aporta recursos para educadores y familiares, además de un juego interactivo donde los niños pueden entender cómo resolver desafíos de la seguridad en línea y el uso seguro de Internet.

El 50 por ciento de los jóvenes admitió haber sido testigo o haber sufrido alguna experiencia negativa en Internet, especialmente ligada a contenido inapropiado relativo a pornografía o incitación a la violencia, por ejemplo. El "gancho" ha llevado a muchos usuarios a descargarse archivos maliciosos que ponen en peligro su seguridad y su privacidad online. El programa está basado en un plan de estudio que le brinda a los educadores las herramientas y los métodos necesarios para enseñar los conceptos básicos de ciudadanía y seguridad digital, e incorporar buenos hábitos digitales con mayor facilidad.

Los niños argentinos reciben su primer celular a los 9 años