Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Lacalle Pou no cursará invitaciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Lacalle Pou no cursará invitaciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

14 Febrero 2020

El futuro mandatario ordenó que por una decisión personal ni Venezuela, ni Nicaragua, ni Cuba iban a estar invitados al traspaso de la banda presidencial, dijeron a El Observador allegados a Lacalle.

El argumento es en base a que ninguna de estas naciones "es una democracia plena", según respuesta del canciller Talvi ante la prensa el pasado martes.

El acuerdo entre el gobierno entrante y saliente de ese país se tomó de acuerdo a la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló el canciller designado Ernesto Talvi. "La democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos de América".

No obstante, el gobierno electo también tiene resuelto no aceptar a un eventual embajador nombrado por Guaidó, como sí lo hicieron otros países de la región. Se espera que al día siguiente el nuevo gobierno reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y abandone el llamado Mecanismo de Montevideo, un grupo que integraba el país austral con México y que apoyaba una salida consensuada a la crisis venezolana que pasara por negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Por otra parte, la situación con respecto a Bolivia está en estudio, y evalúan si invitar o no a la presidente interina, Jeanine Áñez.

"Yo creo que (Uruguay) tiene una divina oportunidad para radicar familias. Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, básicamente venezolanos, cubanos y de otros lugares de América Latina", afirmó Lacalle Pou.

"Estamos seguros que Uruguay se convertirá en un país no solo para invertir, sino para que vengan familias extranjeras", sostuvo Lacalle Pou, en declaraciones realizadas en enero.

En ese sentido, confirmó que cuando asuma como presidente lanzará un paquete de medidas orientadas a flexibilizar más las normas para obtener residencia en el país.

Con información de El Observador de Uruguay.

Lacalle Pou no cursará invitaciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua