Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La NASA detecta un asteroide "potencialmente peligroso" aproximándose a La Tierra

La NASA detecta un asteroide "potencialmente peligroso" aproximándose a La Tierra

14 Febrero 2020

Por otro lado, NASA confirmo que otro asteroide impactará con nuestro planeta.

Especialistas astronómicos de la NASA informaron que el asteroide denominado 2002 PZ39, considerada como una roca 'potencialmente peligrosa', pasará muy cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero.

"La distancia es enorme, casi seis millones de kilómetros (...) Obviamente el paso del asteroide no conlleva un peligro, e incluso hipotético, para la Tierra", dijo el científico Baigashov.

Según las imágenes de radar del Observatorio de Arecibo, el asteroide 2020 BX12 tiene un asteroide más pequeño que tiene 229 pies (70 metros) de diámetro en órbita. Por su masa este asteroide podría desencadenar la destrucción de La Tierra o al menos la erradicación de buena parte de las formas de vida que la habitan. "Debido a los efectos de proyección, persisten las incertidumbres en los períodos de rotación, y aún no se ha descartado un período orbital mutuo más corto de 15-16 horas ".

Entre los descubrimientos diarios de la NASA se ha encontrado recientemente un asteroide que supera en superficie al mayor de los edificios construidos por la humanidad y que se aproxima a las inmediaciones de la órbita terrestre a una velocidad de más de 50.000 kilómetros por hora.

A pesar de que esta distancia nos parezca abismal, la agencia espacial ha explicado que se traducen en un total de 0,039 unidades astronómicas, y a los cuerpos que se acercan menos de 0,05 unidades astronómicas se les coloca la etiqueta de potencialmente peligrosos.

La NASA detecta un asteroide