Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La NASA busca astronautas para nuevas misiones, y estos son los requisitos

La NASA busca astronautas para nuevas misiones, y estos son los requisitos

14 Febrero 2020

De acuerdo a un comunicado, las postulaciones se aceptarán del 2 al 31 de marzo, pero la selección final no se realizará hasta mediados de 2021.

La agencia espacial destacó que quienes resulten seleccionados formarán parte de la generación número 23 de astronautas reclutados desde hace 60 años, cuando se fundó esta dependencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil.

Como parte de los requisitos para acceder a esta convocatoria, los postulantes deben poseer la ciudadanía estadounidense, así como una formación de cuarto nivel en las disciplinas CTIM (acrónimo para designar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

A partir de este martes 11 de febrero de 2020, la NASA lanzó su convocatoria para reclutar a su nuevo equipo de astronautas, quienes emprenderán misiones en la Luna y muy probablemente a otros planetas.

- Tener al menos dos años de experiencia profesional, o, en el caso de los pilotos, 1.000 horas de experiencia como piloto al mando.

Did last month's ‍‍ graduation make you daydream about your own out-of-this-adventure?

"Estamos celebrando nuestro vigésimo año de presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre baja este año, y estamos a punto de enviar la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. Sin embargo, los aspirantes que no tienen una maestría pueden postularse si han completado dos años en un programa de doctorado.

La NASA indica que ha reclutado a 350 personas desde la década de 1960, y hoy 48 astronautas son miembros del cuerpo activo de la agencia, con sede en Houston, Texas. Los médicos o pilotos de prueba reconocidos también serán considerados.

Si bien la mitad de los nuevos ingresos son de personal militar, la agencia espacial alienta a todos los que cumplan los requisitos a participar.

La NASA busca astronautas para nuevas misiones, y estos son los requisitos