Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » La empresa dueña del Miami Herald se declaró en bancarrota

La empresa dueña del Miami Herald se declaró en bancarrota

14 Febrero 2020

En un comunicado, la empresa expresó su voluntad de reestructurarse a través de un plan que permitirá a sus más de 30 periódicos seguir funcionando como lo hacían hasta ahora.

McClatchy Co se inició en 1857 con la publicación de cuatro pliegos en Sacramento, California, luego de que comenzara la fiebre por el oro. Tiempo más tarde, esas páginas se transformaron en The Sacramento Bee.

Para afrontar esta fase, la compañía ha obtenido una financiación de cerca de 50 millones de dólares que, junto con el efectivo del que dispone, le proporciona "amplia liquidez" para cumplir con sus compromisos y finalizar el proceso de reorganización en los próximos meses, cuando espera salir de la bancarrota.

"Cuando la prensa local sufre de cara a los desafíos de la industria, sufren también sus comunidades: aumenta la polarización, las relaciones sociales se erosionan y los costos de los préstamos aumentan para los gobiernos locales", declaró el director general Craig Forman.

"Estamos tomando decisiones con velocidad y empeño para beneficiar a nuestros accionistas y a nuestras comunidades". Esto representa 14% de disminución con respecto a 2019, cuando el capital fue 12,1% menor que en 2018. Ello significa que las ganancias de la empresa cayeron por seis años consecutivos.

Uno de las metas de la empresa es cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las subscripciones digitales exclusivas han aumentado en casi 50% de un año a otro, informó McClatchy y su versión digital aporta actualmente 40% de los ingresos de la empresa y esta cantidad sigue creciendo. La compañía cuenta con más de 200.000 subscritores exclusivamente digitales.

"Si bien esto es obviamente un hito triste después de 163 años de control familiar, McClatchy sigue siendo una compañía operativa sólida y comprometida con las noticias e información locales esenciales", dijo Kevin McClatchy. La circulación dominical cayó 9% a 30,8 millones, de acuerdo con el centro Pew Research Center for Journalism and Media. Como The Washington Post y Los Ángeles Times, que prosperan.

La empresa dueña del Miami Herald se declaró en bancarrota