Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Indecente entrevista de Franganillo a Abascal

Indecente entrevista de Franganillo a Abascal

14 Febrero 2020

"La entrevista prevista para el jueves en el TD2 al representante de Vox, Santiago Abascal, supone un blanqueo democrático impropio de un medio público". Otegi dejó declaraciones tan repugnantes como la siguiente: "Lo siento de corazón si en alguna ocasión yo como portavoz, y hablaba en nombre de todos los portavoces de la izquierda abertzale, habíamos generado más dolor a las víctimas del necesario o del que teníamos derecho a hacer". "La presencia de los líderes de Vox en las emisiones de RTVE dañan la democracia y la convivencia en España".

La 'Plataforma TVE libre', formada por los profesionales de RTVE purgados por Mateo, ha publicado en su perfil de Twitter esta nota: "Democracia". Constitución. Libertad expresión y pensamiento.

Toda la izquierda se confabula para que el cordón sanitario a Vox sea colosal. Lo hace tras desfilar por el mismo escenario Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado.

Para pedir su cancelación, CCOO afirma que "la presencia de Vox en el prime time es contraria a la Directiva Europea 1808/2018".

Este mismo jueves se constituye la Comisión de control Parlamentario sobre RTVE en el Congreso, en la que el diputado de Vox anuncia que van a defender la despolitización de la cadena para que "sea un instrumento al servicio de los españoles porque son los que están pagando TVE, incluido los votantes de Vox", recuerda. La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática. "RTVE está obligada a respetar los derechos fundamentales de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI; nada es compatible con la presencia de Santiago Abascal" aseguran y piden que "se anule la entrevista".

Y, a continuación, La noche en 24 analizará las claves más importantes de la entrevista al líder de la ultraderecha en España.

Una de las críticas más repetidas en redes está relacionada con el momento en que se aborda la polémica sobre el pin parental, en que el periodista preguntaba a Abascal por los bulos difundidos por la formación en redes sociales, entre ellos el de un vídeo que la formación difundía hace unas semanas para justificar su tesis de que el veto parental evita el acercamiento de la enseñanza de prácticas sexuales a los niños, cuando las imágenes correspondían a una función teatral del Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, en Brasil.

Indecente entrevista de Franganillo a Abascal