Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de AMLO celebra 60 años de libros de texto gratuitos

Gobierno de AMLO celebra 60 años de libros de texto gratuitos

14 Febrero 2020

"Fue un gran impulso a la educación pública".

Creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para asegurar la eficiencia de la educación laica y gratuita, pero sobre todo consolidar la igualdad y el derecho a la educación pública con base en el magisterio.

El mandatario federal recordó que fue en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

En la conferencia de prensa matutina se conmemoró el 60 aniversario de la Primera Entrega de Libros de Texto Gratuitos.

La idea evolucionó rápidamente y en 1966 se desarrollaron los libros en braille (para invidentes), en 1996 se editaron los textos en lenguas indígenas y desde entonces se han entregado gratis más de siete mil millones de ejemplares.

Dijo que todos los materiales están digitalizados mediante aplicación de teléfonos inteligente en Conaliteg digital; resaltó que los libros están elaborado con 40% de de fibra reciclada, y se preve que aumente ese tipo de papel.

A través del Conaliteg digital se podrán consultar libros antiguos desde 1980, así como materiales para maestras y maestros, señaló el titular de la SEP.

Esteban Moctezuma dio la bienvenida a la maestra, actualmente jubilada, María del Carmen Alicia Rivera García, quien recordó con emoción el día que recibió sus primeros libros de texto gratuito.

"Mi gratitud a incansables luchadores sociales de la educación, mi admiración a don Adolfo López Mateos y al señor Jaime Torres Bodet".

Gobierno de AMLO celebra 60 años de libros de texto gratuitos