Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Finca de familia de embajador era laboratorio de narcos

Finca de familia de embajador era laboratorio de narcos

14 Febrero 2020

Antes de asumir su cargo como embajador, Sanclemente fue el representante legal de la sociedad, pero después pasó a su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.

Sanclemente, representante diplomático ante Uruguay desde hace once meses, dijo este jueves en Montevideo que su hermano, actual gerente del establecimiento, no tiene "ningún" vínculo con el laboratorio y que no hubo "ningún indicio" en el último tiempo que permitiera sospechar que en una parte de la propiedad -que dijo tiene unas 175 hectáreas- se había montado un laboratorio de drogas.

Aunque hasta el momento la Policía no se ha pronunciado de manera oficial, se pudo establecer que la finca es propiedad de la familia del embajador de Colombian en Uruguay, Fernando Sanclemente y de otra familia de apellido Spiwack, quienes aseguraron que el predio se encontraba arrendado.

"La sociedad "Las Colinas de Guasca Ltda" no ha tenido acceso a la documentación y/o acta que contiene los pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular", dice el comunicado.

"Así mismo, se adelantaron unas explosiones en el bosque que las autoridades están investigando, y que provocaron un incendio que se pretende controlar", agrega.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que unidades de estupefacientes realizaron en la mañana del miércoles un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde "encontraron presuntamente drogas".

"Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros", informó el embajador Sanclemente.

El embajador y su familia aseguraron sentirse "sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos" y aseguraron que ayudarán a las autoridades para esclarecer los hechos.

Según el comunicado de la Cancillería colombiana, hay personas detenidas.

Además, explicó que solo ha recibido "afectos, solidaridad de la gente de Colombia que me conoce a mí, a mi familia y por supuesto es una situación incómoda para mí, pero como es mi estilo, como servidor público poniendo la cara a los medios y dando las explicaciones pertinentes".

"El embajador Sanclemente, quien se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el 21 de marzo de 2019 en Uruguay habló y dijo estar "está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia" en la finca".

Finca de familia de embajador era laboratorio de narcos