Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Estoy arrepentido en haber participado en el robo de señas" — Marwin González

"Estoy arrepentido en haber participado en el robo de señas" — Marwin González

14 Febrero 2020

La hora de la admisión y disculpas de los participantes en el escándalo del robo de señales que protagonizaron el equipo de los Astros de Houston en la temporada del 2017 llegó con el venezolano Marwin González admitiendo su "arrepentimiento" y pidiendo "perdón".

"Me arrepiento de todo lo que sucedió en 2017, de todo lo que hicimos como grupo, y de los jugadores que fueron afectados directamente por nosotros haciendo esto". "Desearía regresar en el tiempo y hacer las cosas diferentes, pero no hay nada que podamos hacer. Sólo quiero seguir adelante y enfocarme en el equipo de 2020". El mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos el mes pasado.

Tras el escándalo, el mánger AJ Hinch fue despedido de los Astros y lo mismo ocurrió con Alex Cora en Medias Rojas de Boston y Carlos Beltrán en los Mets de Nueva York, todos por se participes en ello con Houston.

Cora era coach de banca y Beltrán era pelotero en aquel equipo de 2017.

Mostró más remordimiento por la forma en la que las acciones de los Astros afectaron a los lanzadores y jugadores rivales.

González está por comenzar su segunda campaña de un contrato por dos años y 21 millones de dólares con los Mellizos.

Ostentó entonces un OPS de.907 que superó por 148 puntos a cualquier otro que haya registrado en su trayectoria de ocho años.

"No puedo controlar lo que la gente piense de mí. Puedo controlar lo duro que trabajo, y ésa es la forma en que me preparo para esta temporada", comentó González.

¿Habrían ganado el título los Astros sin la ayuda de la estratagema para robar señales, que incluía cámaras en los jardines y golpes en cestos de basura para enviar el aviso al bateador? La demanda dijo que el derecho "fue rescindido inmediatamente y cortado del equipo, para no volver nunca más a las Grandes Ligas". "Grandes chicos, también. Independientemente de todo lo que pasó, es un hecho que ellos son grandes chicos, pero es difícil responder esa pregunta", indicó González.

El sudamericano fue parte de Astros del 2012 al 2018 y fue pieza fundamental para obtener la Serie Mundial ante Dodgers de Los Ángeles, contra el que bateó un cuadrangular en el segundo juego del "Clásico de Otoño". Baldelli dijo que González asumió totalmente la responsabilidad de su rol en el escándalo y le dijo que quería hablar frente a los medios y sus compañeros para ofrecer disculpas. "Sé que ellos tienen también un gran equipo, y espero enfrentarlos en los playoffs".

Los peloteros que siguen con los Astros tendrán más dificultades para distanciarse de las represalias en el béisbol.