Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Estas desoladoras imágenes revelan cómo la Antártida se queda sin nieve

Estas desoladoras imágenes revelan cómo la Antártida se queda sin nieve

14 Febrero 2020

Altas temperaturas como las registradas el pasado jueves en la Base Esperanza de Argentina solamente acontecían cada 1.000 años en el pasado, tal y como reveló a Reuters Ricardo Jana, científicos de glaciares del Instituto Antártico de Chile.

El nuevo registro se obtuvo el 9 de febrero en la Isla Seymour, también conocida como Marambio.

Las altas temperaturas están provocando serios daños en el ecosistema de la Antártida.

En enero, la temperatura global fue más cálida que cualquier enero anterior desde que hay registros, aunque casi a la par de enero de 2016, siendo tres centésimas de grado Celsius más cálido.

Sin embargo, el científico ha querido dejar claro que estos datos "no son válidos como tendencia del cambio climático". "Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona", precisó el científico especializado en permafrost (suelos congelados).

Un preocupante video de la Antártida se ha dado conocer ayer en el que se puede ver completamente sin nieve y hielo a una isla perteneciente al continente.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional transandino dio cuenta de que al mediodía se anotaron 18.3º, y que "con este valor se supera el récord anterior de 17,5° del 24 de marzo de 2015".

Si bien estos registros deben ser confirmados por la Organización Metereológica Mundial, lo cierto es que la Antártida esta alcanzando temperaturas fuera de lo normal.

En la Antártida se encuentra el 70% del agua dulce del mundo en forma de nieve y hielo y el nivel del mar podría aumentar de 50 a 60 metros si se derritiera el hielo.

Estas desoladoras imágenes revelan cómo la Antártida se queda sin nieve