Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » 'Es un horror', dice Muñoz Ledo sobre reducción de flujo migratorio

'Es un horror', dice Muñoz Ledo sobre reducción de flujo migratorio

14 Febrero 2020

Al presentar este documento, Muñoz Ledo recibió el aplauso de un gran número de diputados y legisladores de distintas bancadas como el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña; la diputada Lorena Villavicencio, de Morena; el vicepresidente, Marco A. Adame (PAN); así como la totalidad de las bancadas de MC y del PRD se adhirieron a esta iniciativa. Muñoz Ledo opinó sobre el acto de Nancy Pelosi, líder de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos, de romper su copia del discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso.

"La Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes", aclaró. "Y por un lado los retienen y, por otro, regresan en avión hasta su lugar de origen".

Además, aseguró que "no es cierto" que exista una reducción en el flujo migratorio. Subrayó que "de manera coincidente, "se redujeron los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM)".

Cabe señalar que el pasado lunes, en una visita que hicieron diputados en Chiapas para inspeccionar el trato a los centromaericanos en estaciones migratorias y pasos fronterizos, Muñoz Ledo dijo que "hay una hipocresía porque México les hace el favor a los americanos" de sellar su frontera sur.

El diputado Mario Delgado dijo que López Obrador les reconoció por recuperar la dignidad del Poder Legislativo, al entregarle copia del recibo de la Tesorería de la Federación sobre los ahorros que se han logrado en la Cámara baja.

"Los paran en la frontera, por la selva entran cuando quieren".

"Cómo va a ser la piedra (en el zapato) si es nuestro consentido, Porfirio (...) respetamos sus diferencias".

"Él tiene derecho a manifestar su punto de vista de cómo él vio la situación; tiene todo su derecho a manifestarlo y a diferir, y en Morena no tenemos una visión única".

Muñoz Ledo afirmó que de acuerdo a los tratados de a los tratados del Grupo de Sur y el Pacto Andino, las personas tienen permitido el libre tránsito desde la Patagonia, hasta que llegan a la Frontera de México.

'Es un horror', dice Muñoz Ledo sobre reducción de flujo migratorio