Domingo, 23 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El Manchester City no podrá jugar la Champions por dos años

El Manchester City no podrá jugar la Champions por dos años

14 Febrero 2020

En 2011, el Manchester City anunció un acuerdo de 10 años a cambio de 400 millones de libras, casi 500 millones de euros, un importe que levantó las sospechas de la UEFA casi desde su firma.

Por violar reglas del Fair Play financiero, el Manchester City será prohibido en las próximas dos Champions League.

La exclusión de la participación en las próximas dos ediciones de la Champions dejará un agujero importante en las cuentas de los 'citizen'.

El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros. La lista la lideran el FC Barcelona (840,8 millones) y el Real Madrid (757,3 millones). En este caso, el Comité de Control Financiero de Clubes cerró en 2018 el caso sin sanción, aunque después la UEFA pidió reabrir el caso.

En los últimos años la UEFA ha aumentado la presión hacia los clubes para comprobar que se cumple el Fair Play Financiero. El club ha anticipado siempre la necesidad última de buscar una entidad independiente e imparcial que considere y comprenda las irrefutables pruebas que apoyan su posición. De hecho, fue uno de los clubes que estuvo en el punto de mira de las informaciones ofrecidas por la plataforma Football Leaks sobre irregularidades económicas. El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado que significaba que había pocas dudas en su deliberación. El club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la Uefa, que fue validada por un fallo del TAS. Por ese motivo, UEFA no volverá a referirse a esta decisión en esta etapa.

“Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. "Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el TAS lo antes posible".

El Manchester City no podrá jugar la Champions por dos años