Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Economía alemana registró un crecimiento pobre en 2019

Economía alemana registró un crecimiento pobre en 2019

14 Febrero 2020

La economía de Alemania, la mayor de Europa, se estancó en los tres últimos meses de 2019, frente al crecimiento del 0,2% en el tercer trimestre, una décima más de lo estimado inicialmente, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que ha confirmado una expansión del 0,6% para el conjunto del pasado ejercicio.

En los tres primeros meses de 2019, el producto interior bruto (PIB) creció 0,5 por ciento, en el segundo trimestre retrocedió 0,2 por ciento y experimentó una ligera recuperación entre julio y septiembre de 0,2 por ciento.

En su análisis, la oficina estadística germana ha señalado que el dato de crecimiento trimestral muestra "señales mixtas" sobre la demanda doméstica. "Después de un tercer trimestre muy fuerte, el gasto en consumo final de los hogares y el Gobierno se ralentizó de forma ostensible", ha indicado.

Las cifras confirman además la ralentización de la economía del continente en el cuarto trimestre, periodo en que el crecimiento fue del 0,1% tanto en el área de la moneda única como en el conjunto de los Veintisiete, dos décimas menos que en el tercer trimestre en ambos casos.

En cuanto a las inversiones, mientras se invirtió mucho menos en equipamiento en el último trimestre respecto a los tres meses anteriores, estas siguieron creciendo en el sector de la construcción y en otras instalaciones.

Economía alemana registró un crecimiento pobre en 2019