Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Arzobizpo de Nueva York se reunió con Díaz-Canel

Arzobizpo de Nueva York se reunió con Díaz-Canel

14 Febrero 2020

- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes al arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, quien visita Cuba invitado por las autoridades de la isla y la jerarquía católica cubana.

En el encuentro acompañaron al cardenal Dolan el obispo auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Emilio Aranguren, informó la televisión estatal, ofreciendo imágenes de la reunión.

En el centro de altos estudios, su vicerrector primero Dionisio Zaldívar comentó al visitante sobre la historia de la institución, sus vínculos con la historia y la sociedad de la isla, así como sobre sus planes de estudio.

Junto al Presidente de la República participaron el canciller Bruno Rodríguez Parilla; y Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La delegación encabezada por el arzobispo de Nueva York la integran el obispo Cisneros, nacido en Cuba y presidente del Comité para América Latina de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), tres sacerdotes y cinco laicos.

El gobernante cubano y el Arzobispo estadounidense ya se habían reunido en Nueva York durante la primera visita de Díaz-Canel a las Naciones Unidas, en septiembre de 2018.

"Dolan arribó a la Isla el pasado día 7, cuando fue recibido por el cardenal Juan García Rodríguez, arzobispo de La Habana, así como por funcionarios del gobierno que le acompañaron durante las seis horas que debió esperar en el aeropuerto de la capital cubana antes de tomar su vuelo a Santiago de Cuba", señaló OnCuba.

La agenda de actividades del jerarca católico neoyorquino incluyó un encuentro con el Nuncio Apostólico en Cuba, monseñor Giampiero Gloder, visitas a varias agencias de caridades católicas y el seminario católico local, y un recorrido por la Universidad de La Habana, lugar donde reposan los restos del presbítero Félix Varela (1788-1853). Después estuvo en la ciudad de Camagüey y allí ofició una segunda misa en la capilla de un hogar de ancianos.

Arzobizpo de Nueva York se reunió con Díaz-Canel