Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Advierten que Festival de Viña del Mar podría quedarse sin sus animadores

Advierten que Festival de Viña del Mar podría quedarse sin sus animadores

14 Febrero 2020

No obstante, esta función llegó a su fin luego de que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, decretara una polémica resolución. En base a dicho mandato, el certamen musical más importante de Chile no podría ser animado por María Luisa Godoy ni Martín Cárcamo, ya que ambos no son funcionarios municipales.

Al respecto, el concejal Sandro Puebla sostuvo que "la Quinta Vergara es un recinto municipal, por lo tanto de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo".

Puebla se refirió a esta medida con el matinal "Contigo en la Mañana": "Es un berrinche que los hace tomar decisiones sin pensar; los hace tomar revanchas de un concejal (Williams) que no ha sido incondicional a su administración".

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, la edil de la ciudad jardín fue increpada a las afueras del Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, en el marco de la declaración que dio la jefa comunal ante la acusación de parte de cuatro concejales de la comuna por "notable abandono de deberes".

"El contrato entre el municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival", señalaron desde la organización a Publimetro.

Advierten que Festival de Viña del Mar podría quedarse sin sus animadores