Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Acusa ahora a Huawei de un grave delito de crimen organizado

Acusa ahora a Huawei de un grave delito de crimen organizado

14 Febrero 2020

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado al gigante tecnológico chino Huawei de crimen organizado y conspiración para robar secretos comerciales.

El Departamento de Justicia de EE.UU. emitió este jueves una nueva acusación contra el gigante de las telecomunicaciones de China, Huawei, al que imputa de robartecnologías estadounidenses.

En su acusación, producto de una larga "investigación independiente" llevada a cabo por el Gobierno estadounidense y que sustituye a las anteriores, el Departamento de Justicia asegura que la propiedad intelectual obtenida ilegalmente por Huawei incluía "secretos comerciales y material protegido por los derechos de autor, como códigos fuente y manuales de usuario para enrutadores de internet, tecnología de antenas y tecnología de prueba de robots". Asimismo, Huawei supuestamente disponía de un programa de bonificación para recompensar de manera financiera a los trabajadores que cumpliesen con ese objetivo.

En concreto, sobre Irán, acusa a Huawei de ayudar al Gobierno de ese país a realizar la vigilancia nacional, incluso durante las manifestaciones en Teherán en 2009, a través de la empresa Skycom, una de sus filiales no oficiales, una relación que los empleados de Huawei supuestamente intentaron negar. Wanzhou se encuentra ahora en Canadá a la espera de ser extraditada a Estados Unidos.

En respuesta a las recientes acusaciones, Huawei, por su parte, acusó a EE.UU.de organizar una campaña para "intimidar a sus empleados y lanzar ataques cibernéticos para infiltrarse en su red interna". "Como les dije a representantes chinos en agosto, China debe hacer que sus compañías y ciudadanos cumplan la ley".

"Estos nuevos cargos carecen de fundamento y se basan principalmente en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años, que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales", informaron desde Huawei.

Acusa ahora a Huawei de un grave delito de crimen organizado