Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Valverde: "Entrenar al Barcelona fue una suerte increíble"

Valverde: "Entrenar al Barcelona fue una suerte increíble"

13 Febrero 2020

Tras darse un abrazo con el que fuera su entrenador Jabo Irureta, el técnico de Viandar de la Vera (Cáceres) aseguraba que "el único partido" completo que ha visto desde su marcha del club azulgrana fue el Athletic-Barça copero de la semana pasada precisamente en el estadio sede de la próxima Eurocopa 2020.

"No pienso en ello, en si fui tratado injustamente porque tengo que evitarlo".

Valverde reveló que no ha seguido mucho al Barça desde su salida: "He puesto un poco de distancia, pero cuando vas en un club a 200 por hora no puedes reducir a cero de repente". El Txingurri, de todos modos, no quiso proyectar ninguna sombra de duda sobre algún desafecto a la entidad culé: "Todos los clubes te dejan su marca y para mí entrenar al Barça ha sido una suerte increíble; he sido jugador. Si hablamos del partido de cuartos de final de Copa, es muy parecido al que tuvimos el primer partido de Liga ante el Athletic en San Mamés", explicó antes de asegurar que su última intención es que sus palabras generen "polémica" o den pie "a alguna conclusión". Soy del Athletic y entrenar al club del que eres y del que es tu entorno hace que ganar y perder sea mucho más fuerte.Pero bueno, el Athletic tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera. ¿Volver? "Entiendo que se pregunte por eso, pero se trata es de pasar página. Hay entrenadores jóvenes como Garitano, Etxebarria o Iraola, el futuro pasa por ellos".

Y sobre sus dos peores noches en el Barcelona, las remontadas sufridas en la Liga de Campeones en Roma y Liverpool, los tiene como "dos partidos diferentes", con más opciones en la ciudad inglesa que en la capital italiana. "En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre pienso que, con los que estábamos, lo podíamos sacar". "En Roma no acabamos de estar dentro del partido y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos marcaron el gol que queríamos evitar". Un gol nos dada la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles. "Son situaciones que pasan", ha dicho. En el Liverpool andan como locos porque van a ganar la Liga después de tantos años. "Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable", espetó Valverde ante los medios. "Sé qué supone entrenar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí". "A mí me interesa que voy a mirar adelante y no mirar hacia atrás". Una vez decidido tenía decidido estar un tiempo parado y ya veremos. Me gusta hacer cosas raras, quizá una aventura extraña. "Mira, cuando Iniesta me comentó que iba a ir a Japón.".

Valverde, que logró las dos últimas con el Barcelona, reivindicó la liga como "el torneo que te dice cómo has funcionado durante un año".

Valverde: