Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Se revelaron datos sobre el accidente de Hubert

Se revelaron datos sobre el accidente de Hubert

13 Febrero 2020

La secuencia del accidente según la FIA comenzó con Giuliano Alesi, que "probablemente" perdió el control de su monoplaza "por una pérdida de presión en su neumático trasero derecho", impactando contra las protecciones.

La FIA habla de que una serie de acontecimientos dio como consecuencia una secuencia de accidentes "larga y compleja" que involucró a cuatro pilotos y que llevó a un impacto lateral de alta velocidad entre los coches de Correa y Hubert.

El departamento de Seguridad de la FIA ha emitido un comunicado en el que confirma que ha finalizado la investigación del accidente que sucedió en la carrera del Campeonato de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps durante el pasados el 31 de agosto de 2019 y que causó la muerte de Anthoine Hubert y provocó lesiones graves a Juan Manuel Correa. La reacción de Ralph Boschung y Anthoine Hubert ante el accidente del auto # 20 comenzó antes de que se mostrara la bandera amarilla, debido a la proximidad de estos autos en el momento del incidente. Estaba yendo aproximadamente en la línea de carrera, hacia el lado derecho de la pista en la salida de la curva 4 cuando golpeó los escombros que quedaban del auto de Giuliano Alesi.

Correa, quien se acercaba al lugar del incidente, se encontró con el auto de Alesi detenido en su trayectoria y no pudo evitar golpearlo; esto ocurrió 1.5 segundos después de mostrarse la bandera amarilla.

Un segundo y medio después, Correa impacta en el lado izquierdo del auto de Hubert, en un ángulo aproximado de 86º y a 218 Km/h, mientras la unidad del francés estaba prácticamente estacionado, y desplazándolo hacia el centro de la pista a 105,4 Km/h. El coche del ecuatoriano ya transitaba con daños en la suspensión delantera y sin alerón, perdiendo también el control, y dirigiéndose hacia la derecha, en la vía de escape. Su auto se desvió a la derecha, fuera de la pista y hacia la zona de escape de la curva 4, colocándolo en una trayectoria que resultaría en el impacto de auto a auto con Anthoine Hubert 1.6 segundos después. Correa y Hubert experimentaron unas fuerzas G de 65,1 y 81,8 G respectivamente.

Se desplegaron dobles banderas amarillas 2,5 segundos después del impacto entre los autos, seguidas de una bandera roja 2,7 segundos más tarde cuando el auto #19 (Anthoine Hubert) se detuvo en la pista por su lado izquierdo, con el auto #12 (Juan Manuel Correa) parando en posición invertida a la pista 2,6 segundos más tarde.

Los abogados de Juan Manuel Correa ya han solicitado a la FIA el informe completo del accidente, ya que consideran que las conclusiones "generan más preguntas que respuestas". La primera evaluación médica in situ de Anthoine Hubert se realizó 54 segundos después de la bandera roja.

A los 16 segundos después del despliegue de la bandera roja, se inició un incendio debajo del auto #12 (Juan Manuel Correa) debido a una fuga de combustible. El fuego fue extinguido por un oficial en 2 segundos y la primera evaluación médica de Juan Manuel Correa se realizó 69 segundos después de la bandera roja.

El primer equipo de rescate llegó al lugar a los 2 minutos de ocurrido el accidente. La mejora de la seguridad es un proceso continuo, por tanto, las conclusiones extraídas de este accidente y otros similares a nivel mundial, se integrarán en el trabajo continuo de la FIA para desarrollar aún más la seguridad en los deportes a motor.

Se revelaron datos sobre el accidente de Hubert