Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Luis Nuñez fue apuñalado en la cárcel Santiago 1

Luis Nuñez fue apuñalado en la cárcel Santiago 1

13 Febrero 2020

Este miércoles se reveló que el exjugador de fútbol Luis Núñez, que fue formalizado por delito de homicidio simple y lesiones leves, fue apuñalado en Santiago 1.

Fue tras esto y según publicó el mismo medio que el alcaide del Centro de Detención Preventiva de Santiago, el coronel Álvaro Concha Soto, informó de la situación y pidió el traslado de Lucho Pato.

Hernández explicó que el ex Universidad Católica sufrió una herida en su muslo derecho, que no sería de extrema gravedad, por lo que Gendarmería decidió trasladarlo a la Cárcel de la Alta Seguridad. El lunes, él solicitó ser trasladado a los módulos y efectivamente es trasladado al módulo 2.

Los hechos por los que acusan al ex deportista ocurrieron el 10 de octubre de dicho año, cuando el ex futbolista junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza (32) llegó al exterior de una vivienda del pasaje Francisco Zárate, en la población La Legua Emergencia. Desde ahí, presuntamente su cómplice disparó, asesinando a Pinto, por un impacto de bala en la cabeza, y dejando heridas a otras dos personas, quienes identificaron a ambos como sus agresores.

Recordemos que el otrora delantero cruzado fue capturado en Cochabamba, Bolivia, luego de encontrarse prófugo de la justicia desde octubre del 2018. A principios de febrero de este año, fue arrestado en Bolivia, en una operación conjunta de la Policía boliviana y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Tras ser formalizado, la magistrada Carolina Gajardo determinó que Núñez deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 120 días establecidos de plazo para la investigación. En ese juicio, Nuñez admitió haber actuado como financista de una banda que internó más de 130 kilos de marihuana.

Luis Nuñez fue apuñalado en la cárcel Santiago 1