Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Licencia de conducir delató a Lozoya en Málaga

Licencia de conducir delató a Lozoya en Málaga

13 Febrero 2020

En el video difundido por la Policía Nacional, se observa a Lozoya viajando escoltado por uniformados en una camioneta oficial.

Santiago Nieto fue el primero en México en comenzar una investigación contra Emilio Lozoya, porque en su papel de fiscal electoral debió comenzar las averiguaciones por la revelación de los operadores de Odebrecht de que había entregado 10 millones de pesos a Lozoya para la campaña electoral presidencial de Enrique Peña Nieto.

El arresto se dio en una urbanización de lujo de la capital de la Costa del Sol, en Málaga, España, según la agencia "Europa Press".

En una imagen difundida por la institución policial, se observa la licencia de manejo de Ciudad de México que portaba Lozoya al momento de su detención.

La detención de Emilio Lozoya se dio en una actuación conjunta del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial malagueña.

De acuerdo con la orden de aprehensión librada contra Lozoya, el ex director de Odebrecht, Luis Alberto Meneses Weyll señaló que el ex director de Pemex fungió como enlace entre la constructora brasileña e importantes empresarios mexicanos para asociarse y ganar contratos de obra.

Estas últimas fueron señaladas como cómplices de Emilio Lozoya en el delito de "lavado" de dinero, a quien se le acusó también de cohecho, y los cinco fueron imputados como coautores materiales de asociación delictuosa.

Por su parte, Lozoya Austin iba esposado de las manos, y vestido con ropa color negra -pantalón y playera de manga corta, con un chaleco sin mangas encima, color verde olivo-, además de que llevaba lentes oscuros, mientras era trasladado caminando por las oficinas de la Policía Nacional en Málaga.

"Subraya que las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley". Reiteró que el Revolucionario Institucional está en favor de la legalidad y el respeto a las instituciones.

Licencia de conducir delató a Lozoya en Málaga