Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Jimena Barón reapareció con un video: "Salieron a hacerme mierda"

Jimena Barón reapareció con un video: "Salieron a hacerme mierda"

13 Febrero 2020

Jimena estuvo unos días lejos de sus redes sociales y del medio ya que en la escalada mediática tuvo una crisis y necesitó ayuda psicológica. No fue la intención en absoluto, jamás lo sería. "Quería arrancar diciendo eso, a las personas que siento que tenía que pedirles disculpas lo hice en persona", comenzó Barón en su descargo para luego aludir a cuál fue el objetivo detrás de la promoción de su flamante canción, y de la composición de la misma. Mi intención fue, es y será defender la libertad de las mujeres, de todas, de las que no piensan como yo también, de las que eligen cosas que yo no elegiría. "Utilizar mi voz y llegada, mi lugar privilegiado para poner el cuerpo por otras que son minoría", sumó y comenzó a analizar las críticas recibidas de defensoras del feminismo. "Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud mucho más grande de exposición pero pero elijo este aprendizaje", fundamentó.

"Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona".

"El feminismo que tanto se está hablando debería tratarse de eso: de la otra (.) Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras". Estuve bastante aislada por un tema de salud, estuve como el orto y no estoy al tanto de todo. "Paren con la violencia, lastima un montón", pidió en el video que publicó en Instagram TV.

"La guerra no es entre nosotras, la lucha no es entre nosotras: es contra el machismo, contra el patriarcado". Nosotras tenemos que estar juntas, incluso cuando nos equivocamos, incluso cuando no estamos de acuerdo, incluso cuando no es por nosotras.

"Tenemos que acompañarnos incluso cuando somos diferentes y pensamos diferente". Hay muchas minas que se van a sentir identificadas porque les dicen cosas todo el tiempo.

Sobre la canción que disparó toda la polémica, Barón aclaró que "es para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es, por sus decisiones".

Y agregó: La canción habla de mí y se la dediqué a estas minas que también son señaladas y que intentan hacerlas sentir mal. Es una canción que le habla a la mujer por primera vez. La hice con todo mi corazón para que se sientan bien algunas, yo no pretendo gustarle a todo el mundo.

"Yo se quién soy, no quiero convencer a nadie. A la gente que me banca le debo todo, mi carrera la hace la gente, y les quiero agradecer el apoyo, el amor, y decirles y comprometerme a ponerme bien rápido para poder seguir trabajando para los que sí me quieren escuchar", dijo sobre el final del video.

Finalmente, la cantante pidió que se la juzgue igual que a los demás: "Está bien si consideran que me mandé una cagad*, que me lo digan y que me lo hagan sentir, es justo, pero presten atención a la música, a sus ídolos, a los que cantan, a las letras, a dónde ponen a la mujer". "Si vamos a salir con lupa, pongámosle la lupa a todos y a todas", aseveró.

Por último, Barón aseguró que le dolió mucho el nivel "de agresión y violencia", que está haciendo todo lo posible "para volver al ruedo" y "estar más fuerte", y les agradeció a las personas que la apoyaron durante estos días.

Jimena Barón reapareció con un video: