Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Exigen en Italia embargar el nuevo Ferrari por tener publicidad de tabaco

Exigen en Italia embargar el nuevo Ferrari por tener publicidad de tabaco

13 Febrero 2020

Codacons, unión de consumidores italiana, ha pedido al Gobierno del país que confisque el nuevo SF1000, presentado este martes. Se trata de una iniciativa de la tabacalera Phililp Morris, que ofrece nuevas formas de consumo de tabaco en un entorno cambiante. Sin embargo, la Scuderia se enfrenta ahora a una nueva disputa legal, pues la gran unión de consumidores italiana Codacons ha anunciado que presentarán una queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y pedirán al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisquen el monoplaza.

En el carro se ve la frase "Mission Winnow" en el alerón y en varias zonas de la parte anterior.

Alude que es publicidad encubierta de tabaco y pidieron a Antimonopolio y el Ministerio de Salud que se confisque el auto.

Una unión de consumidores italiana pide confiscar el Ferrari SF1000

Todavía no ha empezado a rodar por los circuitos el nuevo y flamante SF1000, el bólido con el que Ferrari pretende derrotar a Mercedes, y ya empieza a tener problemas.

Así como en algunos grandes premios de F1 del 2019 Ferrari optó por retirar el logo (por ejemplo, en Australia, Canadá o Inglaterra, donde está terminantemente prohibida la publicidad del tabaco), sí que lució en algunos países con una normativa más laxa.

Exigen en Italia embargar el nuevo Ferrari por tener publicidad de tabaco