Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Essential dice adiós: la firma del creador de Android cierra sus puertas

Essential dice adiós: la firma del creador de Android cierra sus puertas

13 Febrero 2020

Essential fue fundada por Andy Rubin, considerado por muchos como el padre de Android, y en su corta historia ha lanzado un solo smartphone, Essential PH-1, que llegó con una muesca en la pantalla para la cámara frontal cuando ningún fabricante había optado por algo así.

Además de eso, dado que Essential es la propietaria de la app de correo Newton Mail, también se especifica que los usuarios de la app tendrán acceso a la plataforma hasta el próximo 30 de abril de este año.

El último producto en el que trabajaron fue Project GEM, un nuevo concepto de smartphone de forma estrecha y alargada.

De hecho, es precisamente Project GEM el que ha generado el cierre de Essential.

Parece ser que Essential Products no logró encontrar el camino adecuado para comercializarlo.

En octubre, presentamos Project GEM, una nueva experiencia móvil que nuestros equipos de hardware y software han estado creando y probando durante los últimos años. "Así las cosas, hemos tomado la difícil decisión de cesar toda actividad y cerrar Essential". Nuestra visión era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más fácilmente con las necesidades de estilo de vida de las personas.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hemos llevado a Gem tan lejos como podemos y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes".

"Estamos increíblemente agradecidos con nuestros empleados de Palo Alto y Bangalore, al igual que con nuestros socios del mundo que ofrecieron su ayuda y dedicación trayendo nuevos conceptos de tecnología a la vida", señaló la compañía.

Essential dice adiós: la firma del creador de Android cierra sus puertas