Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El poderoso mensaje que mandó Dámaso López al presidente AMLO

El poderoso mensaje que mandó Dámaso López al presidente AMLO

13 Febrero 2020

El excompadre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y brazo derecho del líder del Cártel de Sinaloa (CDS) fue uno de los personajes principales en la construcción del imperio criminal más poderoso en el país.

Tanto la fiscalía de Washington como la de Virginia recomendaron al juez Thomas Ellis III reducirle de manera sustancial su condena por los servicios prestados a Washington.

"Quiero de todo corazón aportar experiencias para salvar a nuevas generaciones que pudieran ser víctimas de este problema".

Sobre la corrupción y el papel que juega el narcotráfico en el país, "El Licenciado", al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que "el verdadero problema de México es el incremento de la corrupción y por causa de ésta, la ingobernabilidad y quienes sufren las consecuencias no solamente son los ciudadanos de a bien, sino personas que se han visto atrapadas por las acciones del narcotráfico".

En el cuestionario, Dámaso López "reflexionó sobre su paso por el mundo del crimen organizado y admitió tener responsabilidad en la violencia del narco que ha sacudido a México durante años".

Por último, ofreció disculpas "al pueblo de México por el daño que pude haberles causado".

Dámaso López
Dámaso López “El Licenciado” atestiguando en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su juicio

Sin embargo, Dámaso se apresuró a contar en una entrevista para Milenio su punto de vista sobre la corrupción y el combate al narcotráfico en su país natal, donde aprovechó para mandar un mensaje al presidente de México.

"Usted puede ser un héroe", dijo López Núñez a AMLO. Pronto pasó de lo general a lo particular al decir que " A México le urge combatir la corrupción con hechos y no sólo con discursos".

Dámaso López fue detenido en la Ciudad de México en mayo de 2017.

"Usted tiene la oportunidad de ser el héroe que México estaba esperando".

Este otoño, Dámaso López volverá a la corte de Virginia para que sea definida la reducción de su sentencia y ver si colabora en el juicio contra el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

El poderoso mensaje que mandó Dámaso López al presidente AMLO