Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El nuevo reto que ha llenado la red de escobas — BroomChallenge

El nuevo reto que ha llenado la red de escobas — BroomChallenge

13 Febrero 2020

El #BroomChallenge ha sido asociado con la NASA tras varias publicaciones de usuarios de las redes sociales que hacían referencia a que este pasado 10 de febrero fue el único día en que la escoba podía sostenerse debido a la atracción gravitatoria de la Tierra.

"No te dejes llevar por el desafío de la escoba", expresó la NASA en Twitter.

Aunque no haya ninguna evidencia de que la NASA realmente lo haya dicho alguna vez, el tuit acumuló unos 282.000 'me gusta'y el video fue visto más de 7,4 millones de veces. En respuesta al insólito reto, los usuarios de las redes no tardaron en poner a prueba sus propias habilidades, o para ser precisos, a sus escobas.

La explicación para lograr hacer esta "magia" no tiene ninguna relación con la atracción gravitacional de la Tierra en un día específico, sino en un principio conocido por todos: el equilibrio, pues el centro de gravedad de una escoba está en su parte inferior, es decir, en las cerdas del utensilio, las cuales funcionan como el trípode de una cámara para sostener su peso, por lo que esto funciona cualquier día del año. En este caso, el "broom challenge" o desafío de la escoba, ¿lo tiene? "Bueno, resulta que puedes hacerlo de nuevo hoy", comenta Noble, ante lo que Drew responde: "Es solo física".

"Es solo física", señaló Drew. Asimismo, desde la NASA también aseguraron que no existe una gravedad especial que afecte únicamente a las escobas. En el desafío también se usaron huevos, brochas de maquillaje, cucharas e incluso alitas de pollo.

No obstante, no fueron los únicos objetos con que los internautas decidieron experimentar. Algunos fueron más allá y colocaron las escobas del revés o encima de otras cosas para incrementar la dificultad.

El nuevo reto que ha llenado la red de escobas — BroomChallenge