Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » 'El desmayo' o 'Juego de la muerte', el peligroso reto viral

'El desmayo' o 'Juego de la muerte', el peligroso reto viral

13 Febrero 2020

Fue a través de redes sociales que se conoció este reto viral como una nueva práctica que llevan a cabo estudiantes de educación básica en Ecuador.

A través de redes sociales, padres de familia expresaron preocupación debido a que algunos adolescentes revivieron el reto viral conocido como "el desmayo" entre estudiantes.

La grabación fue realizada en un salón de clases de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Riobamba, y se aprecia a un alumno presionando con las palmas de sus manos el pecho de otro, mientras los demás (niños y niñas) graban con sus celulares el desenlace del reto.

Segundos después el estudiante al que se le practicaba el juego se desvanece. La víctima es asfixiada hasta el punto de perder el conocimiento, pero al provocar falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, la víctima puede convulsionar.

A los pocos minutos el menor se reincorpora.

Después del furor desatado por el reto viral "cráneo roto", se dio a conocer un nuevo reto que pone en peligro la vida de los jóvenes: "El desmayo", "Juego de la muerte" o "Knock out challenge".

Si tienes un hijo o un ser querido adolescente, habla con él y explícale los riesgos que esconden los retos virales como el Desmayo o Juego de la muerte, estén con las antenas activadas y no caigan en la tentación de ser parte de estos peligrosos retos virales.

'El desmayo' o 'Juego de la muerte', el peligroso reto viral