Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Dwyane Wade ex jugador de NBA tiene una hija transgénero

Dwyane Wade ex jugador de NBA tiene una hija transgénero

13 Febrero 2020

"Cuando nuestro hija llega a casa con una pregunta, cuando nuestro hija llega a casa con un problema, cuando nuestro hija llega a casa con algo, es nuestro trabajo como padres escuchar eso, darles la mejor información que podamos, la mejor retroalimentación que podamos", dijo Wade a DeGeneres.

"Zion, que nació hombre, vino a casa y nos dijo: 'Hola, bueno, les quiero hablar".

El exjugador retirado en 2019 precisó que su hijo Zion se identifica con el género femenino y, por lo tanto, le pidió a él y a su esposa, Gabrielle Union, que le consideren una chica.

Wade comentó en diciembre en el podcast 'All The Smoke' que ha tenido que trabajar un poco para reformular su postura hacia la comunidad transgénero y gay.

Dwyane Wade y su esposa

Quien fuera campeón de la NBA en tres temporadas con Miami Heat, mencionó que su esposa contacto al elenco de "Pose", una serie de FX sobre bailarines LGBT afroamericanos y latinos de la ciudad de New York. Cabe señalar que él ya había mencionado que su ahora hija formaba parte de la comunidad LGBT, pero en su momento no había dado detalles al respecto. "He sido elegido para dirigir a mi familia, no a ellos", dijo el ex NBA.

Precisamente este "show" en el que el basquetbolista reveló la nueva condición de su hija es conducido por Ellen DeGeneres, la comediante y presentadora que hizo historia al declararse públicamente lesbiana en su serie de televisión en abril de 1997. Ella es compasiva, amorosa, inteligente.

Además, recordó que otra vez, cuando llegó a casa, también pidieron que le cambiaran el nombre y que, a partir de entonces, se dirigieran a ella como Zaya porque ella ya estaba preparada para asumir todos esos cambios en su persona.

"¿Cuál es el punto de estar en esta tierra si estás tratando de ser alguien que no eres?" "Sé sincero, y realmente no me importa cuál es la forma 'estereotípica' de ser tú".

Dwyane Wade ex jugador de NBA tiene una hija transgénero