Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Dos ratones peleando por comida gana concurso de fotografía

Dos ratones peleando por comida gana concurso de fotografía

13 Febrero 2020

Unas 28.000 personas seleccionaron como su preferida la foto de Sam Station Squabble (Riña en la estación).

Los dos roedores merodeaban por las plataformas en busca de comida cuando se encontraron con el mismo pedazo de pan, lo que desencadenó una pelea antes de seguir sus caminos por separado.

"Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento", explicó el fotógrafo londinense, que trabaja para la BBC como investigador en la unidad de filmación de historia natural.

A pesar de que todos los que pasaban lo veían de manera extraña por recostarse en el piso del metro intentando captar la imagen, esto le valió ser el ganador indiscutible del premio LUMIX People's Choice Award a mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. Él, confesó que admira la tenacidad de los animales que a duras penas subsisten en un ambiente muy difícil.

Y agregó: "Estos ratones del metro, por ejemplo, nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el sol o sentir el césped".

La imagen de una pelea entre dos ratones en el subte de Londres fue elegida por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido. Michael Dixon, director del museo, dijo que la imagen muestra la relación que tienen los humanos con la naturaleza. El comportamiento de los ratones está forjado por nuestra rutina diaria (.).

Estas incluyen la de un desafortunado orangután siendo explotado para un espectáculo, tomada por Aaron Gekoski; la dramática foto de una madre jaguar con su cachorro enfrentándose a una anaconda, captada por Michel Zoghzhogi; el conmovedor retrato de un guarda forestal y el rinoceronte negro bebé en su cuidado, registrada por Martin Buzora; y un grupo de renos árticos blancos en la nieve fotografiado por Francis De Andres.

Dos ratones peleando por comida gana concurso de fotografía