Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » D’Angelo Russell se va a los Timberwolves a cambio de Andrew Wiggins

D’Angelo Russell se va a los Timberwolves a cambio de Andrew Wiggins

13 Febrero 2020

A cambio, los Timberwolves enviaron a los excampeones de liga, el alero canadiense Andrew Wiggins, además de los derechos de primera ronda protegida del 2021 y una segunda ronda del mismo sorteo universitario.

Los Warriors también incluyen en el traspaso a los jugadores Jacob Evans y Omari Spellman, que llegaron con los Timberwolves.

La selección del 2021 está protegida entre los tres primeros. La franquicia ha pisado una sola vez los playoffs desde el 2004, una de las mayores crisis de la historia de la NBA y el proycto construido en torno a Karl Anthony-Towns y Andrew Wiggins no ha tenido los resultados esperados.

La ironía es que Russell salió elegido con el número dos por Los Angeles Lakers en el sorteo universitario del 2015 cuando Towns fue el primero que seleccionaron los Timberwolves.

Russell (1.93, 23 años) está disputando su quinta campaña en la NBA.

Del lado de los Warriors, en tanto, acumulan un par de picks del Draft pensando a futuro, y tratarán de darle un nuevo comienzo a Wiggins tras seis temporadas y media en Minnesota. En la presente fichó por los Warriors y aportó 23.6 puntos, 6.2 asistencias y 3.7 rebotes. Y a partir de él, se hacen con el base que querían hace tiempo, incluso en la pasada Agencia Libre, donde terminaría firmando un contrato máximo con los Warriors.

D’Angelo Russell se va a los Timberwolves a cambio de Andrew Wiggins