Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cumple Google Maps 15 años; lanza nuevo diseño y herramientas

Cumple Google Maps 15 años; lanza nuevo diseño y herramientas

13 Febrero 2020

También han actualizado el icono dando destaque a la chincheta.

Con una pizca de humor, desde la compañía norteamericana han aprovechado para señalar algunas de las bondades de Google Maps, como la capacidad de distinguir entre coche y motos.

La primera es "Explore", en donde se encontrará información, calificaciones, reseñas y más datos útiles de casi 200 millones de lugares alrededor del mundo como restaurantes, salas de conciertos o más atracciones.

Un artista con sede en Berlín fue quien engañó a Google Maps, para que "pensara" que se trataba de un embotellamiento en el tránsito.

La actualización ya se encuentra disponible tanto para Android como iOS, en la que los usuarios podrán notar principalmente un cambio en cuanto al diseño.

"A través de esta actividad, es posible convertir una calle verde en roja, lo que tiene un impacto en el mundo físico al navegar los automóviles en otra ruta para evitar quedar atrapado en el tráfico", escribió Weckert en un comunicado revelado por Business Insider.

Con estas funciones Google sigue empecinado en hacer de Maps algo más que un servicio de navegación, pues quiere que los usuarios interactúen más sobre los lugares que visitan y que les gustan, haciendo del servicio una especie de red social para conocer y evaluar lugares. Desde corregir detalles sobre carreteras y direcciones y agregar lugares faltantes hasta realizar reseñas o agregar fotos de negocios y lugares. Según cifras de Maps, en el mundo hay más de 120.000 guías locales voluntarios que contribuyen a la actualización de los mapas.

La tercera pestaña trae al frente a la opción de guardados, una posibilidad de la aplicación para guardar lugares de interés y organizar los sitios, bien sea para no olvidarlos o para organizar los planes para un próximo viaje.

Han mejorado la función de "predicciones de afluencia" en el transporte que usamos, ya que ahora tienen más datos usando las aportaciones de usuarios que ya han recorrido la ruta que queremos hacer.

Hace unos meses, Google anunció la versión beta de Live View con el que poder utilizar la realidad aumentada para conocer exactamente qué dirección tomar utilizando flechas que aparecen directamente encima del mapa.

Newsletter con el análisis y las novedades más importantes, todos los miércoles.

"Uno de los aspectos que realmente ha sido muy consistente para nosotros en Maps desde el principio ha sido nuestro enfoque no solo en crear excelentes experiencias útiles para las personas, sino también en empujar los límites de la innovación y lo que se puede hacer con la tecnología para crear experiencias que realmente funcionen", sostuvo Jen Fitzpatrick, vicepresidenta senior de Google Maps durante una videoconferencia desde la sede de Google en Mountain View.

Cumple Google Maps 15 años; lanza nuevo diseño y herramientas