Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Camioneta de hidrógeno Nikola Badger busca competir con la Cybertruck

Camioneta de hidrógeno Nikola Badger busca competir con la Cybertruck

13 Febrero 2020

La pickup eléctrica de 1.000 kilómetros de autonomía de Nikola Motors se presenta como una auténtica competencia para el Tesla Cybertruck.

Las imágenes que hoy os traemos son los primeros bocetos de la Nikola Badger, la pick-up eléctrica con la que Nikola pretende arañar ventas en el principal mercado de Estados Unidos. Se trata de la Nikola Badger, otra camioneta de modalidad ecológica que desembarcará en un segmento que poco a poco tomará mayor relevancia.

"Ofrecer a los clientes la opción de pedir una versión eléctrica de pila de combustible o batería asegurará que reduzcamos el costo para todos en nuestra línea", indicó.

La marca ha anunciado el Nikola Badger, una pickup con una autonomía de hasta 965 km.

Según la empresa, el hidrógeno tiene los mismos beneficios que los vehículos eléctricos, ya que utilizan los mismos motores, pero a la par elimina muchos de sus problemas, como los tiempos de recarga largos, rango limitado, arranque en frío y peso adicional. Además de esta pila de combustible, Nikola advierte que la pickup también tendrá una batería auxiliar lo suficientemente potente para encender el coche por si sola, algo muy parecido a lo que han ido haciendo los últimos años con sus camiones eléctricos, que también funcionan con pilas de combustible de hidrógeno.

En tanto podría generar alrededor de unos 918 caballos de potencia que le permitirán cumplir con el 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos.

Es una gran iniciativa seguir dándole importancia al hidrógeno, ya que como podemos ver, resulta una solución increíble para el ahorro de nuestros desplazamientos y el cuidado de nuestro ecosistema.

Por ahora Nikola Motors no ha dado cifras sobre el posible precio del modelo, sin embargo, se espera ver un prototipo en el próximo mes de Septiembre.

Camioneta de hidrógeno Nikola Badger busca competir con la Cybertruck