Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Brizio acepta que el uso del VAR en México ha sido excesivo

Brizio acepta que el uso del VAR en México ha sido excesivo

13 Febrero 2020

"Cuando el árbitro viendo el VAR decide otra cosa, son errores de apreciación, deben de minimizarse, pero no se van a acabar", comentó.

El actual presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, Arturo Brizio Carter, estuvo presente el domingo pasado por la noche en el programa de televisión de adn40, Marcaje Personal, en donde charló con varios periodistas deportivos sobre el uso del asistente de video en la Liga MX, y confesó que el Video Assistant Referee no está siendo utilizado correctamente en algunas ocasiones.

"En lo que va del torneo sólo se ha cometido un error del VAR, lo que tenemos que hacer es abatir ese número, bajarlo a cero, no es que sea conformista, pero tener un error cada siete juegos, es algo muy bueno", relató.

"Mi pregunta fue 'Si fue una jugada gris ¿por qué no la revisó a cabalidad, por qué fue usted nueve segundos a la pantalla, por qué no pidió todas las tomas posibles?' Mi árbitro mundialista no cumplió el protocolo del VAR".

Además agregó que ya hay una solicitud en la FIFA para que las conversaciones entre los árbitros y el VAR puedan hacerse públicas y así desechar cualquier tipo de dudas o especulaciones.

Mientras que fue claro al señalar que los colegiados recientemente retirados, tienen las puertas abiertas para formar parte de los cuerpos que integran el video arbitraje en cada partido, siempre y cuando reciban la capacitación adecuada.

"Los gerentes no presionan para hacer un cambio". Cuando me di cuenta de que estaba silbando, contacté al presidente de FMF (Yon de Luisa) y él me indicó, junto conmigo, que no era saludable para él, así que nos bajamos del avión a Guerrero y Él enviamos Atlas, y concluyó.

Brizio acepta que el uso del VAR en México ha sido excesivo