Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Aprueba juez fusión definitiva de T-Mobile y Sprint en EU

Aprueba juez fusión definitiva de T-Mobile y Sprint en EU

13 Febrero 2020

La fusión entre T-Mobile y Sprint fue aprobada por un juez este martes y la decisión fue bien recibida por el mercado.

La transacción une al tercer y cuarto operador de telecomunicaciones en Estados Unidos, y la compañía resultante mantendrá el nombre de T-Mobile, la mayor de las dos empresas. El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Ajit Pai, cree que es una gran victoria para los consumidores estadounidenses y que esta unión ayudará a garantizar el liderazgo de Estados Unidos en el despliegue de una red 5G.

En su sentencia, el juez Marrero asegura que T-Mobile ha actuado en los últimos diez años como un "estímulo" para las dos principales compañías de EEUU, forzándoles a "realizar numerosos cambios a favor del consumidor", por lo que cree que este nuevo paso de T-Mobile permitirá dar continuidad a una "estrategia de negocio indudablemente exitosa para el futuro".

Lejos de temer por despidos, desde T-Mobile afirman que la combinación empleará a 11.000 personas a tiempo completo, "más de lo que las compañías independientes tendrían en los próximos cuatro años".

"Además, hoy anunciamos que estaremos trayendo los nuevos equipos presentados hoy por Samsung". En un comunicado dijeron que se crearán 12.000 puestos de trabajo adicionales para atender 600 nuevas tiendas y cinco nuevos "centros de experiencia del cliente".

Lo que reporta el diario Reuters es que la primera instancia de este juicio resolvió favorablemente para las dos compañías de telecomunicaciones.

El juez de distrito sur de Nueva York, Victor Marrero, concluyó que el acuerdo de fusión no disminuye de forma significativa la competencia, soslayando las quejas de un grupo de 13 estados de EE.UU. que veían problemas en sus territorios, temerosos de una subida de precios.

Sprint y T-Mobile cuentan con unos 130 millones de usuarios de forma conjunta, mientras que AT&T y Verizon superan cada una los 150 millones. Tras la fusión, los clientes de Sprint pasarán a T-Mobile, que tendrá más de 100 millones de clientes en Estados Unidos. Ambas compañías anunciaron que esperan cerrar el acuerdo el próximo 1 de abril.

Mientras Sprint, la atribulada compañía controlada por el SoftBank tiene ahora posibilidades de triunfar como parte de una entidad más grande, la participación del grupo tecnológico en la nueva compañía - que se llamará T-Mobile - probablemente será negociada. El precio más alto en las últimas 52 semanas fue $8.53 y el más bajo $4.26. El precio más alto en las últimas 52 semanas fue $95.23 y el más bajo $68.16.

Aprueba juez fusión definitiva de T-Mobile y Sprint en EU