Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Virgin será la marca del quinto operador en España — Ya es oficial

Virgin será la marca del quinto operador en España — Ya es oficial

12 Febrero 2020

Con el control del Grupo Euskaltel y José Miguel García al mando, además del acuerdo con Orange, sólo faltaba confirmar que sería la marca Virgin la elegida para la expansión nacional.

García admitió que habrá "una diferencia importante" entre la "oferta de valor" las marcas territoriales de Euskaltel con la nueva oferta de Virgin. El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, ha anunciado que la compañía presentará el próximo 10 de marzo su plan estratégico, cuando se conocerán las fechas de las primeras promociones comerciales con la marca Virgin.

Rompiendo con la nueva hegemonía creada entre Movistar, Orange, Vodafone y el todavía en crecimiento Grupo MásMóvil, Euskaltel acaba de anunciar un nuevo acuerdo con el que Virgin, el operador británico, comenzará usar su marca para expandirse por el territorio nacional y establecerse como una nueva operadora. Gracias a la mejora de los acuerdos mayoristas de acceso firmados en diciembre de 2019, Euskaltel cuenta ya con todos los activos necesarios para su plan de expansión nacional.

Euskaltel ha argumentado que la elección de esta marca está basada en el alto reconocimiento de la misma -los estudios de mercado así lo indican- y la posibilidad que ello aporta de abordar un despliegue rápido y más barato en costes que la alternativa de generar una enseña completamente nueva.

Asimismo, ha subrayado que el uso de la marca Virgin acelerará el crecimiento en este mercado aún sin explotar por parte de Euskaltel. Se ha ganado una sólida reputación al ofrecer una extraordinaria capacidad de innovación y de experiencia al cliente, así como un enfoque en la transformación y generación de valor en las compañías. Fundado en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin ha desarrollado negocios de gran éxito en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En el campo de las telecomunicaciones la empresa cuenta con 15 millones de clientes en el mundo.

España se suma así, a otros países como Reino Unido, Francia o Australia que ya tienen entre su catálogo de operadoras disponibles a Virgin. Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional.

García ha adelantado que la operadora vasca seguirá utilizando sus marcas (Euskaltel, Telecable y R) no solo en sus mercados locales (Euskadi, Asturias y Galicia), sino en otros donde ya ha iniciado su desembarco, como en Cataluña y Cantabria.

Por su parte, el CEO del Grupo Virgin, Josh Bayliss, ha indicado que el Grupo Euskaltel es uno de los "líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones". "Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España".

¿Te gustó este artículo?

Virgin será la marca del quinto operador en España — Ya es oficial