Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Geely y Volvo consideran combinación de negocios_Spanish

Geely y Volvo consideran combinación de negocios_Spanish

12 Febrero 2020

La compañía automovilística Volvo Cars y el fabricante chino Geely Automobile están considerando combinar sus negocios para crear un "grupo global fuerte" que, a su juicio, aceleraría las sinergias financieras y tecnológicas entre ambas empresas.

La electrificación de la industria automotriz ha traido consigo varias fusiones que no hace mucho ni se podían intuir.

El proceso de fusión se encuentra en una de sus fases embrionarias. Las dos empresas van a crear un grupo de trabajo a partir del cual preparar una propuesta para sus respectivas directivas. La compañía combinada tendría acceso al mercado de capital a través de Hong Kong, con la intención de cotizar también en Estocolmo. Ambas firmas son propiedad del Grupo Geely (Zhejiang Geely Holding Group) y, de suceder esta unión, tanto Geely, como Volvo, Polestar, Lynk & Co. y Geometry, las otras marcas del consorcio, seguirían operando con su nombre y su identidad de marca.

"Una combinación de las dos compañías daría como resultado un grupo global fuerte". Cabe recordar, que el Grupo Geely es el accionista mayoritario de Daimler, matriz de Mercedes-Benz y Smart, tras adquirir el 9,7% de sus acciones en 2018 y de Lotus, controla un 49,9% de Proton desde 2017 y posee también la compañía London Taxi.

Geely y Volvo consideran combinación de negocios_Spanish