Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La espectacular ‘superluna de nieve’ que brillará este fin de semana

La espectacular ‘superluna de nieve’ que brillará este fin de semana

11 Febrero 2020

"Como la luna de invierno o la segunda luna llena de invierno, las tribus nativas americanas de lo que ahora es el norte y el este de los Estados Unidos llamaron a esto la Luna de Nieve o la Luna del Hambre", explica la NASA.

Si bien las superluna no ocurren a menudo, por eso, cuando suceden generan un gran espectáculo en el cielo, este domingo 9 será uno de los días más relevantes en donde se podrá observar en el cielo argentino.

Será visible desde la noche del viernes a la del domingo, aunque en España el mejor momento para verla será a las 8:33h de la mañana del domingo, según ha informado el Observatorio Astronómico Nacional.

Este fin de semana se podrá ver la primera Superluna del año, en concreto la Luna de Nieve, llamada así debido a las épocas de nevadas que la suelen acompañar. Este punto más cercano a nuestro planeta o 'perigeo' se encuentra a un promedio de 363.300 kilómetros de la Tierra.

Esta Luna es importante por varias razones, según la NASA.

El algunos medios de comunicación norteamericanos se le ha llamado Luna de Nieve.

Es decir, se ve hasta un 14 por ciento más grande, más llena y más brillante que una luna llena normal.

- Esta luna también coincide con un importante festival budista, Magha Puja, el 9 de febrero, el cual reúne a los seguidores de Buda para escuchar "El Ovadhapatimokha", un famoso sermón del filósofo.

La espectacular ‘superluna de nieve’ que brillará este fin de semana