Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Descubren a un pariente del tiranosaurio en Canadá

Descubren a un pariente del tiranosaurio en Canadá

11 Febrero 2020

Paleontólogos de la Universidad de Calgary y el Museo Royal Tyrrell identificaron en Alberta, Canadá, al fósil de dinosaurio más antiguo de la familia del Tiranosaurio Rex, apodado como "El segador de la muerte".

Llamado Thanatotheristes, el fósil de 79 millones de años es el tiranosaurio de mayor antigüedad descubierto en América del Norte, y es la primera nueva especie identificada en Canadá. "Los tiranosaurios eran muy diferentes" entre ellos, según explica Darla Zelenitsky, coautora del estudio.

El estudio del equipo se publica en la revista revisada por expertos Cretaceous Research.

El espécimen yacía en un cajón del Museo Royal Tyrrell hasta la primavera pasada, cuando Voris lo examinó. "Encontramos características del cráneo que no se habían visto antes en otros tiranosaurios", dice.

Fragmentos del fósil de un cráneo de tiranosaurio que incluyen dientes
Fragmentos del fósil de un cráneo de tiranosaurio que incluyen dientes

"Esto claramente lo distingue como una nueva especie", indicó.

A partir del hallazgo, se determinó que el Thanatotheristes es un pariente cercano de otras dos especies de tiranosaurios, Daspletosaurus torosus y Daspletosaurus horneri.

El "segador de la muerte" se distinguía de ejemplares de otros grupos por tener un hocico largo y profundo, similar, eso sí, al de otros grupos de tiranosaurios más primitivos, que vivieron en el sur de Estados Unidos.

Descubren a un pariente del tiranosaurio en Canadá