Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Constructora peruana pide perdón por los delitos que la vinculan a Odebrecht

Constructora peruana pide perdón por los delitos que la vinculan a Odebrecht

08 Febrero 2020

Tras pedir perdón a los peruanos y anunciar un cambio de nombre a la compañía, Graña y Montero experimentó un alza en sus acciones de la Bolsa de Valores de Lima y Nueva York. "Ese nombre ya no nos representa a los más de 17 mil trabajadores que nos quedamos en esta empresa". Eran días clave para Graña y Montero, pues dos malas noticias rondaban a la empresa: el castigo a las cuentas por cobrar relacionadas con el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), que representan más de US$400 millones en pérdidas, y se incluyen las provisiones por las futuras reparaciones civiles en los casos Lava Jato, que superan los US$100 millones. (...) desde ahora, ya no somos Graña y Montero.

El nuevo gerente general de la constructora, Luis Díaz, informó a la Superintendencia del Mercado de Valores que la junta de accionistas de la empresa ratificó su decisión de concretar un acta de entendimiento mutuo para la culminación de un procedimiento de colaboración eficaz con la Fiscalía y la Procuraduría. Estamos comprometidos con el Perú y estamos colaborando con la justicia, con total transparencia, en todo lo que se necesite, para que se pague lo que se tenga que pagar.

Su presidente de directorio Augusto Baertl señaló que han hecho "cambios profundos" y vendido activos para cumplir con sus compromisos.

Debido a esto, tres de sus máximos directivos de Graña y Montero, José Graña, Humberto Graña y Mario Alvarado, renunciaron a sus cargos en el 2017 debido a las acusaciones de que estuvieron al tanto de los casos de corrupción de su socia Odebrecht.

Constructora peruana pide perdón por los delitos que la vinculan a Odebrecht